Blog

Carlos Ceruelo liberó 12 novelas PITIA el pasado viernes en Valladolid

08/11/2017

El pasado viernes, nuestro autor, Carlos Ceruelo comenzó a liberar ejemplares de su novela de suspense PITIA en localizaciones estratégicas de Valladolid. Fueron todas ubicaciones relacionadas directamente con la novela. 

Durante los próximos meses se liberarán 150 ejemplares en diversas ciudades españolas para que los lectores las encuentren y disfruten del mejor suspense y misterio científico.

Fue Valladolid la primera ciudad donde se llevó a cabo esta particular acción de bookcrossing. Se elegirieron cuatro puntos concurridos y conocidos de la ciudad, alrededor de los cuales se “escondieron” los 12 primeros ejemplares de PITIA.

Durante la semana, y a través de una acción completa en redes sociales –Twitter, Facebook – y  en el Blog de PITIA, se fueron desvelando pistas para que el viernes, entre las 16 y las 18 horas, los ciudadanos intrépidos pudieran participar en esta original “búsqueda del tesoro”. El primer premio a su perspicacia fueron los ejemplares encontrados.

Los afortunados que consiguieron hacerse con uno de ellos, pudieron conocer personalmente al autor, y obtuvieron una dedicatoria especial de la novela, durante la posterior firma de libros que se celebró el mismo día en la Librería Maxtor (Calle de Fray Luis de León, 20, Valladolid).

Los afortunados en encontrar algunas de las novelas escondidas, pudieron compartir en redes sociales una foto con el libro encontrado y Carlos Ceruelo les esperaba en la firma de ejemplares a las 19h.

¿Te apuntas a la liberación de PITIA en las demás localizaciones elegidas?

PISTAS #LIBERAPITIA VALLADOLID – FINALIZADO

  • PISTA 1: LAS 12 NOVELAS ESTARÁN ESCONDIDAS EN LOS ALREDEDORES DE 4 GRANDES RELOJES PÚBLICOS DE VALLADOLID (3 novelas por ZONA PITIA)
  • PISTA 2: hemos elegido 4 zonas PITIA en Valladolid en la que podrás buscar 12 novelas escondidas cerca de 4 grandes relojes (3 ejemplares en cada una de las zonas).Aquí van las pistas para que elijas 1 de las zonas PITIA en la que realizar tu búsqueda:

    Zona 1: El reloj donde cada año que pasa se celebra con uvas…

    Zona 2: El reloj por la zona antigua universitaria, que está multiplicado por 4…

    Zona 3: El reloj cerca de una gran bola de bronce en la cual se ve girar el mundo…

    Zona 4: El gran reloj a espaldas de un gran descubridor…

    ——-

    PISTA 3: Has elegido la ZONA 1 para tu búsqueda. ¿Ese gran reloj al que cada año acude la gente a celebrar el AÑO NUEVO?… Sí, la PLAZA MAYOR es tu zona.

    Si estás en ZONA 1, aquí te dejamos 3 pistas de los 3 escondites donde están 3 de las novelas:

    A – Libro 1
    “No pises las rejas que te en-gancho”.

    B – Libro 2
    “Al oeste del reloj, ponte gafas”

    C – Libro 3
    “Gestiona” bien tus expectativas para “Proyectar” un buen futuro.


  • PISTA 4: Has elegido la ZONA 2 donde se sitúa ese GRAN RELOJ multiplicado por 4 cerca de la zona universitaria? Sí, estás en lo cierto, los alrededores del RELOJ de LA CATEDRAL es tu zona.Aquí van las pistas para los 3 escondites cerca de ese GRAN RELOJ de la ZONA 2:D – Libro 1:
    “Dame esquinazo si te atreves”

    E – Libro 2:
    “A-rampando que es gerundio”

    F – Libro 3:
    “¡¡¡Pero qué ESSSETO!!!”.


  • PISTA 5: Si la ZONA 3 es tu zona PITIA, ese GRAN RELOJ cerca de una gran bola de bronce en la cual se ve girar el mundo es… PLAZA DE ESPAÑA.Aquí te dejamos las pistas de los 3 escondites de los libros de PLAZA DE ESPAÑA:G – Libro 1
    “Dónde estará mi carro, o el de Coello”

    H – Libro 2
    “Debajo del olivo que el planeta observa”

    I – Libro 3
    “Su sombra es alargada”


  • PISTA 6: Si has elegido ZONA 4 y ese reloj a espaldas de un descubridor… ¡Bienvenido a PLAZA COLÓN!Aquí te dejamos 3 pistas de los 3 escondites en ZONA 4 para que te hagas con uno de los 3 ejemplares escondidos:J – Libro 1
    “Navego bajo los pies de Colón”.

    K – Libro 2
    “Si me encuentras, dame buena prensa”. -YA ENCONTRADO

    L – Libro 3
    “Reloj no marques las flores”


  • #LIBERAPITIA finalizado

BLOG

4 opiniones en “Carlos Ceruelo liberó 12 novelas PITIA el pasado viernes en Valladolid”

    1. Gracias, Lola. Ilusionados con esta acción para dar a conocer la novela PITIA. Empezaremos con la liberación en Valladolid y continuaremos en otras 10 ciudades. Esperamos que puedas participar. #LIBERAPITIA

    1. ¡Gracias, Inmaculada! Esperamos que seas una de las intrépdidas buscadoras de hoy y consigas hacerte con uno de los 12 ejemplares que repartiremos en 4 ZONAS PITIA de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *