El libro

PITIA es una novela de intriga en torno a un suceso científico de gran trascendencia y que está ambientada en la actualidad. Su narrativa es sencilla y muy vibrante.

Basándonos en los últimos experimentos de física cuántica, parece alcanzable poder cambiar el pasado y conocer el futuro. Si tú pudieras… ¿Querrías conocerlo?

Es muy difícil clasificar Pitia. Aunque su base es la ciencia más actual, realmente se trata de una novela de intriga, de amor y de filosofía. Las opiniones de los cientos de lectores hasta la fecha han sido altamente positivas, cada uno ha disfrutado de alguno de los diferentes aspectos de la novela. El denominador común de sus comentarios es “me ha enganchado”. Si no eres un gran adepto a la ciencia no importa, disfrutarás del misterio o del romance que hay en sus páginas, y de paso aprenderás de forma sencilla y divertida algo sobre la física cuántica más seria que existe hoy en día. Si además te gusta la ciencia, podrás entrar de lleno en lo más avanzado de la ciencia actual, y entenderás que Pitia no es ciencia-ficción, sino ciencia con un toque de ficción que se puede convertir en realidad en cualquier momento, o incluso ser ya realidad.

“Ciencia, misterio y romance se combinan para lograr una obra intrigante, apasionante, interesante, entretenida, científica, divulgativa, moral y filosófica.”

Víctor Alvarez (Analista Editorial)

“Escrita con un estilo ameno y cercano, muestra un claro interés por acercar al público la ciencia, el método científico y su unión con la filosofía, así como invita a la reflexión sobre el tiempo. Por otra parte, el hecho de que la trama cuente con un trasfondo de intriga y de romance, hace que el lector, avezado o no a la ciencia y a la reflexión científico-filosófica, desee continuar leyendo.”

Laura Martínez (Proofreader)

Sinopsis

Marc vive en Estados Unidos. Durante un viaje a Europa, recibe la dolorosa noticia de la muerte de su tío y padre adoptivo, Víctor. Un sospechoso accidente de automóvil ha acabado con la vida del científico.

Se traslada a Valencia para reunirse con su tía Julia y acompañarla en el duelo. Poniendo al día las finanzas familiares, descubre la ingente y hasta entonces desconocida fortuna que su tío poseía.

Durante su estancia conoce a Luna, la socia de Víctor. La joven despierta en Marc profundos sentimientos. Ambos vivirán intensas emociones y compartirán increíbles sorpresas, como descubrir el secreto mejor guardado en el laboratorio de Víctor, PITIA. El proyecto más ambicioso que jamás se haya logrado.

¿Se puede conocer el futuro? ¿Desea, de verdad, conocerlo?…

Booktrailer

Si quieres un ejemplar de Pitia, o la especial edición para regalo de dos ejemplares con entrelazamiento cuántico entra en nuestra TIENDA

Orígenes

En el año 2011, se realizó en Viena el que, sin duda, es el experimento más importante de la historia de la humanidad.

Un equipo de científicos liderado por Anton Zeilinger, consiguió influir sobre un hecho que se había producido unos instantes antes en el tiempo.

Conectaron directamente el antes y el después.

Nada, absolutamente nada, puede tener tanta repercusión para la humanidad como poder cambiar el pasado o conocer el futuro.

Esta obra, supone para cualquier lector, una entretenida invitación a imaginar qué ocurrirá cuando, en breve, el ser humano también tome el control del tiempo…

¿Crees que sabes lo qué harás cuando puedas… conocer el futuro?

 Pitia era el nombre de las sacerdotisas del oráculo de Delfos. Del griego antiguo Πύθια (pytia), es el origen de la palabra pitonisa.

Pitia es también el nombre de la insólita máquina que “traerá de cabeza” a los protagonistas de esta obra.

Pequeña historia de Pitia:

La idea de sacar esta novela a la luz surge cuando mi familia y amigos me animan a escribir sobre mis teorías del funcionamiento del universo y del espacio-tiempo. Parto de la teoría de la relatividad y de otras tantas englobadas en las últimas corrientes de la física (cuántica).  Las he ido desarrollando dedicando miles de horas a analizar cómo funciona el universo. Para desarrollarlas he experimentado en mi propio laboratorio de óptica cuántica.

Cuando por fin decido reunirlas y escribir sobre todas ellas, se me ocurre hacerlo de manera entretenida y divulgativa. Así es como verdaderamente comienza la historia de PITIA.

He dedicado 5 años escribiendo y un año más preparando su edición y publicación. Todo ello aprovechando los períodos vacacionales, pues mi ocupación no me permite disponer del tiempo necesario para entregarme por entero a la escritura. En definitiva, mi relajación y descanso los he dedicado a mi hobby, PENSAR.

La ventaja de escribir sin pretensiones, sin prisa y sólo por placer, te permite conseguir afinar el pensamiento. Detenerte a madurar el estilo narrativo, revisar los tiempos de todos los pasajes y diálogos y perfeccionar la forma que finalmente quieres darle a la obra, y estar en todo momento al corriente de las últimas teorías científicas, ha dado pie a la trama de la novela.

Es por ello que esta obra, utiliza la justificación de la ciencia más avanzada que existe hoy en día para trasladar de forma entretenida multitud de mensajes y de sensaciones, como son tus miedos, tus creencias o tus ilusiones.

Además de mi pasión por la ciencia,  me gustan mis amigos, mi gente, mi familia. Me encanta viajar y conocer otras culturas, soy un loco de la buena mesa, pero más de las tertulias de sobre-mesa que siempre suceden y dan pie a hablar de Dios, del ser humano y del AMOR en mayúsculas. El amor por tu chica, por tus amigos, por tu familia, el amor por tu trabajo, el amor por tus aficiones, en resumidas cuentas lo que la RAE define como amor, “Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”. Todo esto está reflejado en la obra.

Los QR:

He querido editar un libro mucho más vivo. Salirme de lo convencional y ofrecerle al lector la posibilidad de sentir en algunas escenas, lo que los protagonistas están viviendo en ese momento. Dotándole de imágenes y sonidos, hace mucho más real e intenso el momento de la lectura. Por ello he introducido códigos QR (muy) dinámicos. Podrás utilizarlos a través del móvil.

Cada uno de ellos dispone de un menú con el que podrás seleccionar las opciones que más te apetezcan:

Situarte en los lugares.

A través de Google Maps y moverte por donde se encuentran los protagonistas, escuchar una canción que te remueva el sentir de Luna y Marc, o hacerte una idea precisa de los lugares donde se desarrolla la acción.

Ejemplo:

 

Imágenes y vídeos

De los emplazamientos, los escenarios, en general los entornos por los que se mueven y viven los protagonistas.

Ejemplo:

Enlaces de interés de restaurantes, hoteles, bares. Una guía perfecta que en un clic te permite visitar cada uno de ellos, comprobar sus especialidades, entornos o incluso hacer reservas. Prueba y degusta los platos que se mencionan en el libro.

Ejemplo:

Todos los lugares seleccionados de la Ruta Pitia, han sido elegidos con mucho cariño. No puedo por menos que recomendarte hacerla. Cualquiera que elijas te sorprenderá y hará disfrutar, sin duda.

Música sugerente

Te invito a escuchar la banda sonora de Pitia. Parece que las canciones hubieran sido escritas para describir esos momentos. Escuchándolas comprenderás de inmediato, lo que no pueden expresar con palabras sus protagonistas.

Ejemplo:

Documentos científicos

Y si eres un poco más inquieto científicamente hablando, podrás encontrar documentos de experimentos y teorías actuales, que dan base a toda la ciencia que subyace bajo Pitia. ¿Quieres aprender un poco más de lo que es la física cuántica de verdad? Pues atrévete a leer algo más.

http://eltamiz.com/cuantica-sin-formulas/

Y si quisieras saltarte esta lectura tan científica, disfrutarás igualmente de todo el universo sensitivo que Pitia lleva impreso en sí misma.

Para visualizar los QR:

Tendrás que disponer o bajarte alguna App de lectura de QRs. Te recomendamos I-nigma por su sencillez de uso y su rapidez y eficacia leyéndolos. Puedes bajarlo en estos enlaces:

 

Si quieres ver un ejemplo, enfoca la cámara de tu móvil a este:

Las frases célebres

Cada capítulo comienza por una frase célebre. Frases que versan sobre el tiempo, el amor, las mujeres, la mecánica cuántica y la filosofía en general. Son el preámbulo de la acción primordial que va a desarrollarse. Reflexiones muy elocuentes que te invitan a pensar en el sentido que pueden tener en ese momento preciso de la lectura. Recomiendo releer la frase una vez finalizada la misma.

Ejemplo: