Metafísica del entrelazamiento cuántico

Te ofrecemos libros sometidos en laboratorio a entrelazamiento o "entanglement". Tanto pares con partículas entrelazadas entre ambos, como ejemplares sueltos con entrelazamiento entre su principio y su final (evocando el argumento de Pitia, el antes y el después). Aquí hablamos de la posible conexión cuántica de los libros y sus lectores.

Si quieres conocer la ciencia del proceso aplicado, visita:

CIENCIA DE LOS LIBROS ENTRELAZADOS


En Pitia ponemos en marcha una preciosa experiencia, nunca antes realizada y que involucra a lo más apasionante de la física cuántica. Expondremos distintos puntos de vista sobre las causas y consecuencias del entrelazamiento cuántico, más allá de la pura física.

 

Los prestigiosos científicos Roger Penrose (Universidad de Oxford) y Stuart Hameroff (Universidad de Arizona) crearon hace ya más de 20 años la hipótesis de la “Reducción Objetiva Orquestada u Orch OR”, que ha sido revisada y perfeccionada hasta hoy en día. Promulga que la consciencia se deriva de la actividad de las neuronas a escala cuántica, es decir, de procesos de entrelazamiento cuántico biológicamente orquestados en los microtúbulos de las neuronas. Esta actividad conecta los procesos cerebrales a procesos fuera del cerebro. Es decir, que nuestro cerebro está entrelazado con una estructura externa, que de alguna manera es ‘protoconsciente’.

Abundando en ello, los científicos Dirk K.F. Meijer y Hans J.H. Geesink de la Universidad de Groningen (Holanda), apuntan que además de ser un órgano de procesamiento ligado a nuestro organismo, nuestro cerebro está vinculado al resto del universo a nivel cuántico. Esta conexión se daría a través de mecanismos increíbles pero bien establecidos por la teoría cuántica como el entrelazamiento cuántico o el efecto túnel cuántico.

Que la cuántica no es solo física de partículas está demostrado. Ya son muchos los ejemplos de la existencia de entrelazamiento cuántico en procesos biológicos, como por ejemplo en el ADN, en la realización de la fotosíntesis por las plantas o el guiado de las aves migratorias en sus largos viajes (Ver documentos debajo).

Por otro lado hay multitud de pruebas de que procesos cuánticos pueden ser la base física de la TELEPATIA (la cual ha sido seriamente experimentada por el propio autor de Pitia).

Especialmente importante es el tan famoso experimento de la Consciencia Global de la Universidad de Princeton (una de las más prestigiosas del mundo y donde fue profesor el propio Einstein). Revela de forma estrictamente científica una fuerte correlación entre los pensamientos de una gran cantidad de seres humanos, provocados por algún suceso global impactante, siendo ésta tan potente que provoca efectos extraordinarios en dispositivos de base cuántica.

Los resultados son aún más extraordinarios cuando en algunos casos, la influencia sobre las desviaciones se produce ¡momentos antes de que el suceso global haya ocurrido! Esto nos lleva a la conexión de futuro con pasado en la que se basa Pitia, y pone en evidencia que esta acción sobre objetos cuánticos es independiente del tiempo.

¿Conexiones entre personas? Parece por los experimentos que existen. Centrémonos ahora en nuestra pareja de Pitias. La interacción de las partículas entrelazadas de los ejemplares, con los átomos y moléculas de los propios lectores, podría conseguir extender también el entrelazamiento entre éstos. Estas “conexiones” se pueden producir por observaciones realizadas en distintos momentos por cada persona, debido a que el entrelazamiento cuántico es atemporal. En el caso del ejemplar con entrelazamiento interno, la interacción se realiza en la misma persona pero en momentos diferentes de tiempo, pudiendo producir entrelazamiento entre su antes y su después. Esta conexión se realizaría mediante lo que algunos denominan campos cuánticos, pero que científicamente es más correcto denominar funciones de onda de las partículas cuánticas. La forma más directa y fácil de imaginar es que al visualizar los fotones que parten de cada libro, o tocar el papel, se podrían entrelazar con las del observador.

Desde siempre las filosofías más sabias, como el budismo, han percibido una conexión mística entre las personas, que se extiende a todo el universo.

Conciencia global

Hoy en día, la mecánica cuántica nos demuestra que la función de onda asociada a cada objeto se extiende por todo el universo sin importar el espacio ni el tiempo, “atravesando” por lo tanto todo lo que hay en él. Y demuestra definitivamente que el entrelazamiento cuántico provoca la influencia mutua de objetos separados por el espacio y el tiempo, de forma misteriosa (Einstein). El experimento de la Consciencia Global de la prestigiosa Universidad de Princeton no deja lugar a dudas.

Comparte entrelazamiento

Por ello, ofrecemos los libros que denominamos “con entrelazamiento”, porque millones de sus partículas han sido entrelazadas y existe la posibilidad de que  extiendan dicho entrelazamiento a quienes lo observen, los lectores de las novelas. Se trata de una característica física muy especial e imposible de conseguir de otra forma. Es emocionante que haya un vínculo entre las partículas de forma que, aunque no se perciba, actúan al unísono como si fueran una sola.

Con un ejemplar entrelazado, la conexión se realizaría entre el lector en el presente y el propio lector en el futuro, conectándole a través del tiempo.

En la faceta sentimental, no hay nada más especial que la posibilidad de estar entrelazado con otra persona. Comparte con quien quieres o regala a quienes se quieren un par de Pitias con entrelazamiento, un símbolo de unión y afecto más allá de lo ordinario.

Comprar pareja Pitia con entrelazamiento cuántico
Comprar Pitia con entrelazamiento cuántico

Aún quedan infinidad de sorpresas por descubrir en este mundo determinado realmente por la física cuántica.

Otros enlaces interesantes y explicativos:

Conexión cuántica entre cerebro y cosmos

Teoría de la conciencia cuántica de Penrose y Hameroff, y el entrelazamiento de las neuronas

Explicación con base científica de la influencia del entrelazamiento en el universo y el ser humano

La conciencia produce la realidad a nivel cuántico

Explicación de la medición libre de interacción

Cuántica y conciencia (varios artículos y talleres)

* Si se te ha hecho muy extraño, te recomendamos leer la ciencia en la que se basa el entrelazamiento de los productos

CIENCIA DE LOS PRODUCTOS ENTRELAZADOS